Vende tu carro
Novedades

Nuevos camiones Yuejin-Naveco llegan a Colombia

Para completar el portafolio de China Automotriz.

Nuevos camiones Yuejin-Naveco llegan a Colombia

El Grupo China Automotriz está presentando dos nuevas líneas de camiones livianos ya con tecnología Euro IV en sus motores. Se trata de las nuevas líneas X101-26 y X100-33, en versiones cabina sencilla y doble cabina.

Ambas líneas de camiones comparten el motor de origen europeo marca Sofim proveniente del grupo Fiat-Iveco que cumple todos los estándares de emisiones del Viejo Continente, pues sus pruebas son realizadas en laboratorios de dicha región. Este motor turbo diésel con intercooler es de muy bajo peso, ya que tanto el bloque como la culata son fabricados en aluminio, cuenta con inyección electrónica tipo Common Rail y unidad de computador ECU de marca Bosch. Tiene muy altas prestaciones ya que genera una potencia de 111 Hp y 210 lb-pie de torque. Estas especificaciones lo ponen como el motor más poderoso en camiones hasta 3 toneladas.

Los camiones de la línea X101-26, se pueden encontrar en versiones cabina sencilla o doble cabina y son -dada su característica de tener sólo cuatro llantas (llanta sencilla trasera)-, el camión ideal para transporte urbano dentro de las ciudades. Vienen con capacidades de carga de hasta 2800 kg (cabina sencilla) y 2650 kg (doble cabina) y entre sus atributos más importantes se encuentra que son los de mayor distancia entre ejes, 2600 mm, lo que permite tener el mayor largo Carrozable de 3360 mm.

Dispone del sistema dirección asistida hidráulica, frenos hidráulicos de campana con doble circuito y caja de 5 velocidades. La versión de doble cabina, tiene homologación como chasis para poner cualquier tipo de carrocería y homologación tipo plataforma para utilizar el platón de carga de barandas abatibles.

Por su parte, la nueva línea de camiones X100-33, también con versiones de cabina sencilla y doble cabina, es un camión con mayor tamaño y capacidad que puede ser destinado tanto para el transporte en la ciudad como por carretera. Su capacidad de carga es de 3.790 kg (cabina sencilla) y 3.630 kg (doble cabina). Cuenta con una distancia entre ejes de 3308 mm, lo que resulta en un largo carrozable de hasta 4210 mm en versión cabina sencilla. Sus grandes diferencias radican en ser el único modelo del mercado con freno 100% aire y freno de ahogo y además cuenta con caja de 6 velocidades. Al igual que su hermano menor, la versión de doble cabina tiene homologación como chasis para poner cualquier tipo de carrocería y homologación tipo plataforma, para utilizar el platón de carga de barandas abatibles.

Estos nuevos camiones Yuejin-Naveco vienen especificados para la topografía colombiana pues sus chasises son más robustos y resistentes al contar con 2 mm más de grosor y un 1 mm más de ancho., al igual que vienen con relaciones de transmisión de montaña y llantas sellomáticas.

La introducción de estos camiones completa el portafolio de productos con camiones desde 2.8 toneladas hasta 6.6 toneladas y hace presencia en todos los segmentos de camiones livianos con la marca Yuejin-Naveco.

 

Fernando Díaz recomienda