Vende tu carro
Autoshows

Honda Civic Coupé 2016, deportividad al máximo

Hace su debut la versión dos puertas del bestseller de la marca japonesa.

Honda Civic Coupé 2016, deportividad al máximo

A un par de meses de la presentación del Civic 2016 versión sedán, Honda aprovecha el Auto Show de Los Ángeles 2015 para mostrar la variante coupé de esta décima generación.

De igual forma que el cuatro puertas, el Honda Civic Coupé 2016 ofrece una imagen más deportiva y atrevida, sin embargo, en esta última versión es mucho más atractiva principalmente por la caída del techo, propia de una carrocería dos puertas, y por el estilo de los grupos ópticos traseros.

En dimensiones, este coupé además de tener una mayor distancia entre ejes (+2.9 pulgadas) es más ancho (+1.9 pulgadas) que la anterior generación. Asimismo frente a la variante sedán, este Civic Coupé 2016 tiene una pulgada menos de altura y es 5.5 pulgadas más corto.

Con estas modificaciones en la carrocería los más beneficiados son los pasajeros de la fila trasera, ya que gozan de mayor espacio en las piernas. Al igual que el sedán, esta variante de dos puertas ofrece una cabina con una mejor calidad de materiales y ensamble, así como una mayor cantidad de equipamiento.

De la misma manera que el sedán, el Honda Civic Coupé 2016 está disponible con los dos nuevos motores de cuatro cilindros, en el caso 2.0 litros de aspiración natural este japonés ofrece 158 hp y ​​138 libras-pie de torque (15 hp 15 y 9 libras-pie más que el  1.8 litros de la generación anterior) por medio de una caja manual o una CVT. Por su parte, el 1.5 litros turbo de inyección directa entrega 174 hp y ​​162 libras-pie de torque únicamente por la caja automática. 

Luis Hernández recomienda