Vende tu carro
Industria

El Sector Automotor se une a la campaña de PROPAÍS “Compre colombiano”

Una alianza de varios sectores de la economía de nuestro país que busca fomentar la compra de vehículos y autopartes fabricadas en Colombia.

El Sector Automotor se une a la campaña de PROPAÍS “Compre colombiano”

En un evento realizado con la presencia de las ensambladoras General Motors Colmotores, Renault-SOFASA, Fotón las empresas de Autopartes, la Cámara Automotriz de la ANDI, se unieron para incluir al Sector en la campaña “Compra colombiano, cambiemos la historia”.

Esta alianza impulsa la sana competencia en un momento difícil de la economía de nuestro país, y quiere darle al consumidor todas las opciones posibles de adquirir un buen vehículo, y al “comprar colombiano, está adquiriendo un auto de excelente calidad – igual o mejor que el extranjero., y a su vez, ir tomando un sentido de pertenencia por lo nuestro.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez dijo que: “El objetivo fue el de reunir en un solo evento a los diferentes actores de la cadena automotriz desde las empresas de metalmecánica, plástico, de autopartes hasta la fabricación de vehículos”.

Cabe resaltar que “Compre colombiano” ha logrado en un lustro atender a 10.576 empresarios de la MiPyme para su desarrollo competitivo en el mercado interno teniendo presencia en 28 departamentos del país y permitiendo que 2614 compañías encontraran proveedores colombianos posibilitando expectativas de negocios por más de $428 mil millones de pesos.

Fernando Díaz recomienda