Una de las estrellas de Nissan en el Auto Show de Tokio 2015 es este prototipo que lleva por nombre IDS Concept.
Catalogado por muchos como un anticipo de la próxima generación del Leaf, este vehículo eléctrico que toma las siglas de Nissan Intelligent Driving destaca por la carrocería de fibra de carbono repleta de trazos futuristas. Un ejemplo claro de la alta aerodinámica que ofrece este IDS Concept es la altura de sólo 54.3 pulgadas (1,380 mm), esto es 3.4 pulgadas (87 mm) menos que el BMW i8.
Uno de los aspectos que más llama la atención de este Nissan IDS Concept por encima del diseño y la movilidad eléctrica es que tiene la modalidad de Pilote Drive, es decir que no necesita de un conductor para ser accioando.
A pesar de tratarse de un vehículo compacto, la larga distancia entre ejes permite que el espacio interior sea bastante amplio, sobretodo en el modo de manejo autónomo, ya que el volante queda oculto en el panel de instrumentos. Asimismo los cuatro asientos quedan encontrados para que los pasajeros puedan tener un viaje más placentero.
Como lo mencionamos líneas arriba, el accionamiento del Nissan IDS Concept proviene de un sistema eléctrico que le permite una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Esta sobresaliente cifra se debe a la aerodinámica, baja altura y a la batería de 60 kW/h.