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Mazda RX-Vision Concept, retornó el motor rotativo

En el Auto Show de Tokio 2015, la casa nipona presenta este coupé que anunciaría el sucesor del RX-7.

Mazda RX-Vision Concept, retornó el motor rotativo

Los motores rotativos son grandes maravillas del mundo octánico con medidas reducidas y grandes dosis de potencia; sin embargo, sus altos niveles de consumo y de emisiones contaminantes los han relegado al punto que solo Mazda siguió desarrollando este tipo de mecánica. Ahora la marca japonesa promete volverles a dar nueva vida con su RX-Vision Concept.

Destinado al Salón de Tokio 2015 este concept augura un coupé compacto de líneas sensuales que bien podría anticipar un MX-5 rotativo o a un sucesor del clásico RX-7. Aplicando las reglas del nuevo lenguaje de diseño de Mazda, bautizado KODO, el RX-Vision Concept seduce con su capó largo y bajo, la cabina llevada hacia el eje trasero, que hablan de un planteo con motor delantero y tracción posterior, y guardabarros prominentes que surgen armónicamente de las líneas del modelo.

Antes de llevar a este vehículo a la producción, Mazda tiene que resolver los problemas inherentes al tipo de motor ideado por Felix Wankel que debutaría bajo la denominación SkyActiv-R. Según Ikuo Maeda, Jefe de Diseño Mazda, “el RX-Vision Concept representa nuestro sueño, pero no nos gusta soñar demasiado tiempo”. Eso quiere decir que las soluciones deberán llegar pronto, y de ser así lo más probable es que sea para 2018 cuando se cumpla el cuadragésimo aniversario del RX-7 original.

Recordemos que varias marcas coquetearon en el pasado con los motores Wankel, como Mercedes-Benz con su prototipo C111, pero Mazda logró inclusive llevar a este concepto a la cima siendo la única marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un motor rotativo, el 787B que puede ver corriendo y escuchar en el video que figura al pie de esta nota.

¿Le gusta la idea de revivir el legado del mítico modelo, incluyendo el motor rotativo?

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