Vende tu carro
Novedades

Cesvi y la Fundación Arte sin fronteras

Presentaron en Bogotá el programa Arte Vía.

Cesvi y la Fundación Arte sin fronteras

Una propuesta conjunta en pro de la población discapacitada, la seguridad vial y el arte, con el apoyo de la academia de Artes Guerrero.

Una sociedad que incluye a la población discapacitada y que le da la oportunidad de aprender sobre reciclaje de vehículos y seguridad vial.
 
Esa es la obra con la que se comprometieron Cesvi Colombia y la Fundación Arte sin Fronteras que, con el apoyo de la Academia de Artes Guerrero, tomó a un grupo de 12 personas con diferentes discapacidades y les propuso tomar piezas de Cesvi Repuestos para convertirlos en obras de arte, bajo el enfoque de las normas básica de la seguridad vial.
 
“Con el objetivo general de incorporar la prevención vial como temática dentro de las prácticas del arte contemporáneo, mediante estrategias que buscan incidir en la toma de conciencia de la sociedad sobre su papel frente a los accidentes de tránsito, así como la responsabilidad ambiental en el uso y disposición correcta de los residuos generados desde el sector reparador automotor, tomamos la decisión de unirnos con Cesvi Colombia para adelantar este programa Arte Vía como una plataforma de comunicación, confrontación y reacción frente a una problemática que afecta los bienes más preciados, la vida humana y el medio ambiente.”, señaló Carlos Guerrero, director general de la Academia de artes Guerrero.
 
Proyecto Arte Vía
 

Esta iniciativa tiene como objetivo que jóvenes artistas con diversidad funcional, reflexionen sobre los problemas de la accidentalidad vial, del riesgo y responsabilidad que implica ser peatón, pasajero o conductor.

El interés de que la población con discapacidad aporte su mirada desde el arte a este proyecto, nace de la observación y verificación de las capacidades creativas, formales y conceptuales que desde su mirada del mundo nos entregan como sociedad.
 
Con la vinculación de un tutor profesional con conocimiento en artes y emprendimiento, se apoyó en formación y creación a doce jóvenes artistas con discapacidad egresados del programa de formación de “Arte y Talentos Especiales” de la Fundación Arte Sin Fronteras y la Academia de Artes Guerrero, realizando un taller de sensibilización a cargo del área de Seguridad Vial y Prevención de Cesvi Colombia.
 

Fernando Díaz recomienda