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La Fundación Renault Colombia se preocupa por la educación en Urabá

25.000 estudiantes serán beneficiados.

La Fundación Renault Colombia se preocupa por la educación en Urabá

La Fundación Renault Colombia, enmarcada en dos de sus ejes de gestión del programa de Responsabilidad Social Empresarial: la educación y la diversidad, se une a la Fundación Empresarios por la Educación ExE, a la Gobernación de Antioquia y a la Secretaria de Educación Departamental para fortalecer el liderazgo directivo de los rectores de 16 instituciones educativas de la región de Urabá, a través del programa Rectores Líderes Transformadores (RLT).

El proyecto, que impactará aproximadamente 25.000 estudiantes, recibe aportes de la   Fundación Renault Colombia y fue concebido para la región de Urabá debido a que presenta el índice de desarrollo más bajo de Antioquia y tiene altas necesidades en educación, reflejadas en los bajos resultados de las pruebas Saber.

“Nos sentimos muy complacidos de participar en este proyecto que busca formar a los rectores como hacedores de paz, para que sean líderes transformadores, capaces de inspirar e incidir en sus estudiantes. En RENAULT-Sofasa estamos comprometidos con la educación en Colombia y qué mejor manera de trabajar por este propósito que unirnos a esta iniciativa en una de las regiones más prósperas de Colombia”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente de la Compañía

El programa incluye un proceso de trabajo colaborativo, desarrollando diversas actividades que fortalezcan la reflexión y comunicación asertiva en el rector, permitiendo la consecución de logros en su liderazgo y en el de su equipo de trabajo. 

La alianza de la Fundación Renault Colombia y la Fundación ExE, en asocio con la Gobernación y la Secretaría de Educación Departamental, ha registrado avances como:

Construcción de la “Huella Social” de los 16 rectores vinculados al proceso, socializados con su comunidad educativa. Este trabajo está orientado a generar una mayor conciencia de autocrítica alrededor de 15 áreas de trabajo personal y social como: crecimiento personal, autoestima, desarrollo espiritual, trabajo, carrera y/o estudios, finanzas, conciencia medioambiental, ayuda a otros, respeto, capacidad para perdonar, acciones diarias de cambio, salud, ocio, amor, relaciones y familia, para iniciar procesos de mejoramiento en cada una de ellas.

Realización del primer encuentro de rectores de la fase de acompañamiento en Urabá, en donde se generaron espacios para compartir aprendizajes entre pares.

Ejecución de visitas a 10 instituciones educativas en donde se realizaron actividades con los equipos de trabajo de los rectores para el desarrollo del plan de acción que se estableció en el proceso de formación con el rector y para la identificación de experiencias inspiradoras en los procesos pedagógicos de cada institución.

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