Peugeot 2008 DKR hace el 1-2 en el Rally de China
14/09/2015 Scudería

Peugeot 2008 DKR hace el 1-2 en el Rally de China

Con Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, Peugeot dominó el Rally de China y consiguió el primer gran resultado del 2008 DKR.

El equipo oficial Peugeot logró el primer gran resultado del prototipo 2008 DKR, con el que cual este año volvió al Dakar, tras dominar el Rally de China con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

La competencia asiática, que tuvo más de 5,400 kilómetros de recorrido, fue dominada por los pilotos del León desde el inicio. En esta prueba Peterhansel hizo valer toda su experiencia y le ganó a su compañero Despres por más de media hora. El podio lo completó el chino Han Wei (Haval) a más de 51 minutos del vencedor.

Peterhansel apareció en lo alto de la clasificación en el segundo día y mantuvo un ritmo fuerte que le permitió ganar seis etapas. Luego se dedicó a cuidar la diferencia y lograr la victoria un mes después de celebrar su cumpleaños número 50.

El doblete del Peugeot con el 2008 DKR coincidió con el primer resultado importante para Despres sobre cuatro ruedas. Siempre perfeccionista, el ex motociclista avanzó todos los días junto con su nuevo copiloto David Castera. La determinación de la pareja fue recompensada con su primera victoria de etapa en la ES11, el cual fue seguido por otra en la ES13.

Esta competencia fue la primera desde el retorno al Dakar y demostró la confiabilidad del prototipo tras las mejoras en las suspensiones y el motor. En lo que resta del año continuarán los ensayos para llegar de la mejor manera a la edición 2016 de la exigente prueba.

 

 

Galería Team Peugeot Total

Team Peugeot Total

1 de 6

¿Qué opinas? Cuéntanos