Vende tu carro
Industria

Dunlop y Toyo tienen un nuevo Centro de Distribución

Tras sellar una alianza con la comercializadora Rinacol para potencializar las ventas de las dos marcas en Antioquia.

Dunlop y Toyo tienen un nuevo Centro de Distribución

Rinacol operará como centro logístico de distribución en la Avenida Calle 33 No. 65B-72, barrio Conquistadores en Medellín. El nuevo centro de distribución ofrecerá a la red de Antioquia la disponibilidad permanente de producto, permitiendo reducir el capital de trabajo de los distribuidores para comercializar las marcas Dunlop y Toyo, lograr también un alcance más amplio hacia toda la región antioqueña, y a su vez, la amplitud de las líneas que semanejan hoy en día.
 
Marianella Manzur del Río, consultora de Estrategia y Mercadeo de IMLLA, destacó que en medio de una competencia cada vez más fuerte, que la compañía proyecta alcanzar en los próximos años, el 7 por ciento del mercado nacional y Antioquia es un mercado estratégico para lograr esa meta
 
Según Fenalco Antioquia, acerca de la importación y comercialización de llantas se puede decir que alrededor del 13% de las llantas llegan al departamento de Antioquia, lo que resulta en un estimado de 689 mil unidades. 
 
“Pretendemos mover con fuerza las líneas de automóvil, fortalecer la marca Dunlop especialmente en la línea de camión, donde hoy sigue habiendo una gran oportunidad; al igual que seguir maximizando las ventas de la marca Toyo, especialmente en la línea de camioneta donde siempre nos hemos destacado”, enfatizó, Manzur del Río.

En cuanto al consumidor colombiano, la Consultora de Estrategia y Mercadeo de IMLLA, señaló que: “cada vez tiene menos tiempo y mayor conocimiento de todos los productos y servicios que recibe. Para poder satisfacer las necesidades del cliente final es necesario trabajar en equipo a través de los canales de distribución desde la fábrica, el importador, los distribuidores y quien recibe el producto al final de la cadena. Es por esto que para acortar y llevar eficientemente el producto al cliente debemos darle a éste las alternativas posibles en el menor tiempo manteniendo una buena atención y una disponibilidad de forma permanente”.

Dunlop hace parte del grupo Sumitomo Rubber Industries que se encuentra en la quinta posición del ranking de productoras de llantas en el mundo, mientras Toyo Tires ocupa el décimo tercer lugar. 

Fernando Díaz recomienda