Día a día, Audi sigue sorprendiendo en la industria automotriz en tecnología de última generación, diseño y confort, que deriva en un resultado más que positivo en ventas.
Si se compara el periodo de enero-junio de 2014 con el de este año, la firma de Ingolstadt creció un 3,8 %, llegando a 902.400 autos comercializados.
En Europa le dan el empuje a la marca alemana, el nuevo Audi A6 –que creció un 9,2 %/52.400 unidades- y el Audi A7 que con un aumento de 23,7 % llegó a los 6.300 autos vendidos.
Mientras que el nuevo Audi TT tuvo un crecimiento del 78,1 % que corresponden a la comercialización de 12.300 carros.
Alemania, Italia y España siguen en franco aumento que va del 5,5 % al 10,3 %. La otra cara de la moneda es la de Rusia que pese a todos los esfuerzos comerciales se sigue desplomando: esta vez tiene un saldo negativo de 32,3 %.
Pasando al Continente Americano, Estados Unidos se rinde a los pies de las camionetas germanas –Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7-, para al final del semestre de 2015 crecer un 28,5 %. Cabe indicar que el país de las barras y las estrellas tuvo el crecimiento más alto crecimiento -11 %/93.615 unidades-, de los 10 mercados más grandes de la marca.
Canadá aumentó su porcentaje de ventas de manera interesante al llegar al 19,6 % /13.463 autos. Brasil es el país del continente que cada vez más está bajo el “sello Audi”, tras aumentar sus ventas en un 39,4 % que equivale a 8.683 carros.
En la Zona Asia-Pacífico, Corea del Sur y Australia aumentar su comercialización de autos en un 9 % y 17,4 %, respectivamente, mientras que Japón tuvo un saldo negativo de 1,8 %.
Y China, que definitivamente es otro cuento, creció un 1,9 % que se traduce en 273.853 carros vendidos.
De seguir así, Audi quebrará muchos récords de ventas en lo que resta de 2015.