Vende tu carro
Industria

Praco Didacol, una década de confianza en los carros chinos para Colombia

Poco a poco estos vehículos han ganado terreno en nuestro país.

Praco Didacol, una década de confianza en los carros chinos para Colombia

En 2015 la incursión de la industria de vehículos de China cumple sus primeros 10 años, la evolución ha pasado por varios frentes muy importantes para asegurar que el futuro sea tan fuerte como lo es la industria japonesa y coreana hoy en Colombia, que al igual que los chinos, se tomaron un buen tiempo en posicionarse como marcas importantes y confiables.

 

En este proceso Praco Didacol fue la primera empresa importante del sector que enfrentó el mercado usando su nombre con más de 90 años de reconocimiento, y poco a poco, -aunque tanto los compradores y los importadores tenían dudas del respaldo y calidad de los productos chinos-, la compañía dio un mensaje de confianza a sus clientes y para dar muestra de ello,  toma en el año 2007 la decisión de representar la marca DFM, -hoy DFSK-, con el lema Con respaldo y Garantía de Praco Didacol. Hoy en día ya hay más de 10.000 unidades rodando en nuestras vías.

 

Igualmente a finales de 2010,  la Multinacional BYD ve en Praco Didacol el aliado ideal para relanzar sus nuevos productos y penetrar un mercado que viene mostrando gran importancia para todas las marcas del mundo. Es así como BYD Auto de la mano de Praco Didacol cumplirá 5 años en el mes de noviembre. Desde su inicio hasta la fecha, ha logrado poner cerca de 1.700 vehículos, gran resultado si se tiene en cuenta que no tiene opciones en los segmentos de mayor penetración de la industria china, como lo son los camiones livianos y las Vanes de Carga y pasajeros, pues solo participa con tres modelos; el Citycar F0, el sedán F3 y la SUV S6.

Fernando Díaz recomienda