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SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: poder americano

Este concepto de Gran Turismo 6 logra una velocidad máxima de 650 km/h.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo: poder americano

Con la presentación del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, ya son contados los fabricantes de carros que NO cuentan con un auto concepto en la lista de Gran Turismo 6.

Así como ha sucedido con otros ejercicios de Vision Gran Turismo, el diseño del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo nació de un concurso interno de diseño que tenía como tema principal la interpretación futurista de un Dodge de alto desempeño para el año 2035.

Después de recibir una avalancha de propuestas, el auto de Paul Hoste diseñador recién llegado a FCA fue el ganador. El diseño tiene curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge, entre ellos el Viper. De la mano del departamento de ingeniería de SRT fueron optimizados el rendimiento, funcionalidad y aerodinámica.

Además de su imponente carrocería, el monoplaza de FCA tiene un poder de alarido. No obstante que se trata de un vehículo virtual es impresionante leer que el motor de diez cilindros en V ofrece 2,590 hp, sí dos mil quinientos noventa caballos de fuerza por si pensabas que existía un error de dedo en la redacción.

Disponible a partir del próximo verano, los jugadores de Gran Turismo 6 para PlayStation 3 tendrán acceso a tres versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo; S, GTS-R y X.

· S: Antes de conducir las otras dos variantes los jugadores deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. Aquí el motor V10 de 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 hp. Asimismo las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 hp, lo que resulta en una potencia total de 1,007 hp. Con un peso en vacío de 918 kilógramos, -esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo tiene una velocidad máxima de más de 402 km/h-.

 

· GTS-R: Esta versión de carreras aumenta la potencia de salida del V-10 a 1,137 hp, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 hp, consiguiendo así un total de 1,450 hp. Mediante una reducción de peso registra 661 kilógramos y una velocidad máxima de más de 482 km/h.

 

· X: En esta caso el V10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S) a 14,500 rpm. Por medio del sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona de 422 hp adicionales, registrando una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 650 km/h.

 

Mientras que el motor de gasolina transmite su poder al eje posterior, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables que pueden almacenar y reutilizar la energía rápidamente. Cuando se activan los frenos o el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. Este aire comprimido se emplea para accionar al eje delantero, accionar los paneles aerodinámicos activos y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

 

 

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