Vende tu carro
Novedades

BMW 101 Concept, todo un placer para viajar

Estilo y presencia al mejor estilo alemán.

BMW 101 Concept, todo un placer para viajar

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado a orillas del Lago Como, en Italia, no es sólo una oportunidad para apreciar a las más bellas expresiones de la ingeniería automotriz de antaño, sino que también es el lugar propicio para que las marcas premium presenten sus vehículos más exclusivos y demuestren su capacidad creativa con diversos concepts.

Además del exhuberante 3.0 CSL Hommage Concept,  BMW le muestra al mundo una moto colosal, denominada BMW 101 Concept. ¿Por qué 101? Porque esa cifra se corresponde a su cilindrada en pulgadas cúbicas, es decir, unos 1,649 cc. La enorme capacidad de este impulsor se distribuye a través de sus seis cilindros en línea, una distribución a la que nos tiene acostumbrados BMW pero que no esperaríamos en una moto.

La marca no ha declarado cifras sobre su performance, aunque no caben dudas que entre sus ruedas nos espera una descomunal cantidad de torque.

Su diseño es obra del propio Edgar Heinrich, el Jefe de Diseño de BMW Motorrad. Si bien se trata de una bagger (motos con portaequipajes como parte de la carrocería) sus líneas estilizadas y su formato tipo gota la convierten en una fina interpretación de la deportividad rutera, algo que sin dudas hará salivar a todos aquellos motoqueros de la vieja escuela, siempre dispuestos a comerse kilómetros de asfalto.

En su carrocería encontramos, además de la pintura plateada, insertos de madera oscura y hasta elementos de fibra de carbono. Bajo los pies del piloto se destacan los dos tubos de escape (uno de cada lado) y con tres salidas cada uno.

Más allá de que te gusten las motos o no, es imposible no querer subirse a este concept. Quizás en un futuro volvamos a ver un poco de su magia cuando BMW Motorrad se decida a lanzar a la sucesora de la R 1200 C.

Ezequiel Las Heras recomienda