Vende tu carro
Automovilismo

TC 2000 Colombia: Auto Stok Team, a defender el liderato

El próximo domingo 17 de mayo se disputará la segunda y tercera de este campeonato en el Autódromo de Tocancipá.

TC 2000 Colombia: Auto Stok Team, a defender el liderato

La carrera se realizará por el circuito de menor extensión del autódromo, denominado el ‘Hit Circuito Extra Corto’, de 1.655 metros en sentido horario, con la curva motor y el sector de mixtos. El evento será transmitido en directo por el Canal Win Sports.

Para esta ocasión, el Auto Stok Team tendrá tres autos en pista. En el TC2000 competirá con el Renault Sandero, con Jimmy Ramírez a bordo y con el Renault Clio, conducido por Diego Alarcón. En el TC Junior, estará con el Renault Logan, pilotado por Fabián Rodríguez y Jean Michel Ferrand. Uno de los retos para esta ocasión será la adaptación a las nuevas llantas, que exigen encontrar un set up de suspensión adecuado para afrontar los desafíos del trazado corto de Tocancipá.

El Auto Stok Team llega como líder del campeonato, luego de obtener la victoria en la apertura de la temporada 2015 con el piloto Jimmy Ramírez a bordo del Renault Sandero 2.0 Litros. Además, Hans Goldring, ingeniero jefe del equipo, ocupa el primer lugar entre todos los preparadores del campeonato.

En la primera cita del TC2000 Colombia,  Ramírez también logró la mejor vuelta en competencia y un tercer lugar en la segunda válida sumando un nuevo podio para el equipo en el certamen.

El objetivo principal es terminar las validas delante de los dos Honda que nos siguen en la tabla de posiciones, de tal forma que podamos cerrar la jornada conservando el primer puesto de la clasificación general. Con respecto al vehículo (Renault Sandero) vamos a llegar con la novedad en las llantas, pues a partir de esta valida vamos a empezar a usar la marca GOODRIDE que son las que la organización avaló para la temporada 2015, de tal forma que tendremos que encontrar el mejor setting de la suspensión a la nueva medida 195/50R15 que reemplaza las NEXEN 195/45R15 que fueron las que usamos hasta la válida pasada. Las expectativas son bastante positivas pues creemos que el circuito extra corto que se corre en esta oportunidad le viene muy bien al carro por su relación de caja, de tal forma que esperamos poder estar lo suficientemente competitivos para estar peleando la punta de la carrera, aseveró Jimmy Ramírez

TC Junior: Con el liderato en la mira

El Auto Stok Team también tomará parte en la categoría TC Junior, campeonato de promoción dentro de la estructura TC2000.

En el debut en esta temporada el equipo se llevó la victoria de punta a punta con el Renault Logan pilotado por Fabián Rodríguez. En la segunda válida Jean Michel Ferrand terminó sexto tras haber largado en la décima posición.

 

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas