Vende tu carro
Novedades

La tecnología de la F1 llega a los supermercados

Williams hizo este aporte.

La tecnología de la F1 llega a los supermercados

Muchas de las tecnologías que vemos en los autos de la Fórmula 1 no sólo son llevadas a los automóviles de producción masiva, sino que también son implementadas en otras industrias como la de la refrigeración.

Usted dirá: ¿qué tiene que ver esto con un refrigerador? Aunque le parezca un poco extraño, pero la aerodinámica aplicada en los monoplazas ha sido utilizada en el desarrollo de un dispositivo que ayuda a reducir de manera significativa el consumo de los refrigeradores que se encuentran en los supermercados.

Para reducir gastos en energía eléctrica, la compañía Aerofoil Energy trabajó en conjunto con Williams Advanced Engineering, la división de Williams que comercializa tecnología derivada de la Fórmula Uno, para crear un nuevo sistema aerodinámico que permita mantener el aire fresco dentro del refrigerador.

En comparación con un refrigerador convencional el nuevo sistema permite un ahorro de electricidad del 30 por ciento. Sin duda una cifra de llamar la atención, ya que poco más del 60 por ciento de la energía utilizada por un supermercado proviene del uso de los refrigeradores, los cuales derrochan una gran cantidad de luz al no tener puertas.

¿Qué opinas de esta innovación?

 

 

 

Luis Hernández recomienda