Mercedes-Benz vuelve a dar de qué hablar con el debut del Concept GLC Coupé en el Salón de Shanghái 2015, un vehículo que llegará a ocupar el lugar de la GLK.
A diferencia del GLE Coupé, este concept es más compacto, por lo que una vez que llegue a la producción entrará de lleno a competir con el BMW X4. Esto lo comprueba sus dimensiones de 4.727 mm. de largo, 2.151 mm de ancho y 1.593 mm. de altura. Asimismo, esta Mercedes-Benz Concept GLC Coupé ofrece una distancia entre ejes de 2.827 mm., todo ello en conjunto permitirán que la SUV ofrezca una dinámica de conducción más hacie el lado deportivo.
Estéticamente, este concept que combina elementos de estilo típicos de un coupé con el lenguaje de diseño de un SUV está casi listo para ser llevado a la producción. Solamente habrá que intercambiar los espejos laterales, las manijas, los parachoques y las llamativas llantas de 21 pulgadas para tener listo el diseño del vehículo que será comercializado.
Esta Mercedes-Benz Concept GLC Coupé Concept presente en la feria automotriz china tiene un motor V6 biturbo con 362 HP y 382 Lb-pie de torque. Esta fortaleza se lleva a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral permanente 4MATIC y la transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.