Vende tu carro
Automovilismo

Steven Goldstein, nuevo piloto colombiano que llega a la Fórmula 1

Será el tercer representante del país en la máxima categoría, luego de Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

Steven Goldstein, nuevo piloto colombiano que llega a la Fórmula 1

Este miércoles en la ciudad de Bogotá se destapó el misterio sobre el tercer piloto de nuestro país que participará en la Fórmula 1. El bogotano Steven Goldstein toma la posta que dejó Juan Pablo Montoya hace nueve años y espera, primero como piloto de desarrollo, ganarse un puesto para pelear cara a cara con los mejores pilotos del momento.

Goldstein trabajará durante un año para el Sahara Force India, quien creyó en el talento del colombiano que ha hecho una carrera a pulso en el plano nacional y europeo.

Para Steven Goldstein este es el fruto del trabajo de 12 años de esfuerzo y como el mismo dice: “Hay que tener suerte, pero no todo se lo puede dejar al azar. El trabajo físico, mental y estratégico son la base del éxito”.

Él es consciente que en 12 meses debe demostrar que está hecho para la “Gran Carpa”, y que de nuevo sus compatriotas se levanten a las 5 de la mañana para ver una carrera de Fórmula 1.

Finalmente, Goldstein acotó: “No he sido el único colombiano que he luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se propongan metas, para que puedan llegar a este punto. Así como Juan Pablo Montoya nos abrió el camino a nosotros, espero poderles ayudar a las nuevas generaciones”.

Steven Goldstein estará cerca  de los pilotos titulares del Sahara Force India, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio “Checo” Pérez

Fernando Díaz recomienda