Vende tu carro
Automovilismo

Nissan vuelve a Le Mans

El fabricante japonés anunció su regreso a la competencia francesa de duración más exigente del mundo.

Nissan vuelve a Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans parece ser el nuevo objetivo de las grandes marcas ya que Nissan confirmó que correrá en la edición 2015 con un prototipo de la clase LMP1, la de mayor importancia en la tradicional cita de endurance. Así se suma a Audi, Toyota y Porsche, que ya están participando de la prueba.

El vehículo que usará Nissan es el GT-R LM NISMO, que se destaca por tener una extensa trompa y un habitáculo retrasado con respecto a los otros LMP1. Esta configuración tiene un motivo: su motor se sitúa en la parte frontal en lugar de centro. El impulsor es un V6 de 3 litros y doble sobrealimentación colocado en una posición muy baja. Está acoplado a un sistema de regeneración de energía (ERS) que le permite superar los 1.200 caballos de potencia. 

Pero esta no es la única novedad ya que el prototipo es tracción delantera, otra particularidad que lo diferencia del resto de sus futuros competidores. Esta decisión exige que el GT-R LM NISMO tenga ruedas delanteras más anchas que las traseras y un diferencial de deslizamiento limitado.

El español Marc Gené, vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en 2009 y ex piloto de Fórmula 1, fue confirmado como uno de los pilotos. A modo de preparación para las 24 Horas de Le Mans, Nissan también anunció que competirá en el Mundial de Resistencia.

Corsaonline recomienda