El Porsche 918 Spyder desde su llegada al mercado estableció nuevos parámetros. Primero saliéndose con la suya en un campo donde Lamborghini, Ferrari y Bugatti mandan la parada, –es un súperdeportivo de edición limitada propulsado por dos sistemas eléctricos y un deportivo motor V8 que generan 887 caballos de fuerza-.
Y en segundo término, con su exclusivo sistema de producción, con el cual Porsche está desarrollando una nueva metodología en su taller particular, -100 empleados meticulosamente seleccionados, ensamblan los vehículos a mano-.
Esta fábrica de producción está ubicada en Stuttgart-Zuffenhausen, centro de operaciones de Porsche y el lugar de producción del icónico deportivo 911 desde hace cinco décadas.
Los pedidos de las 918 unidades del Spyder se agotaron en poco más de un año, por lo que el deportivo híbrido enchufable se producirá hasta mediados de 2015.
No cabe duda que este modelo es la joya del siglo XXI para Porsche. Asimismo, es la versión que necesitaba la marca teutona para que de a poco el 911, le de la posta al 918 –como bestseller de la marca-, y poder tener una merecida “jubilación”.