Chery, la marca de vehículos de origen chino representada en Colombia por el grupo Cinascar, presentó un crecimiento del 13% respecto al año 2013, año en el que se registraron 4,417 vehículos.
El 42,5% del total de matrículas de Chery en Colombia corresponden a vehículos del portafolio de mini vans de carga y pasajeros, en este último, la Chery Van Pass de servicio público se consolida como la mini van de pasajeros más vendida en el país en el 2014 por encima de su principal competidor la N300 de Chevrolet.
A su vez en la categoría de mini pick ups y con un 10% del total de matrículas de Chery, Yoki se ubica en el primer lugar del segmento por segundo año consecutivo, siendo así la mini pick up con mayor número de ventas de su categoría en el año.
Un porcentaje importante del total de matrículas Chery en el 2014 lo ocupa la Chery Tiggo 1,6 (24,1%), una camioneta del segmento de las entry SUV que llegó al mercado en agosto del 2013 y ha logrado resultados sorprendentes en el mercado, hoy en día el promedio de registros mensuales de esta SUV llega a las 100 unidades.
Con estos resultados, Chery Colombia logró mantener durante el año 2014 su posición de líder en el mercado de marcas chinas en el país y culminó el año como la marca número 11 en el ranking de marcas nacionales.