Vende tu carro
Industria

Premio ACP – FAU a la Mejor Disposición de los Aceites Usados

Esta distinción distribuye en total 17 millones de pesos entre los ganadores.

Premio ACP – FAU a la Mejor Disposición de los Aceites Usados

Como un reconocimiento a los establecimientos que hacen una adecuada disposición de los aceites usados en sus instalaciones, con lo que contribuyen al cuidado del medio ambiente, la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, y el Fondo de Aceites Usados, FAU, crearon la primera versión del premio ACP – FAU.

Esta iniciativa busca compensar el esfuerzo de las empresas del sector automotriz instaladas en Bogotá, como centros de aceite, estaciones de servicio y talleres entre otros, que comercializan lubricantes originales y que mediante la aplicación de buenas prácticas disponen correctamente de los aceites usados que generan durante su actividad diaria.

El premio ACP – FAU ofrece en total 17 millones de pesos a los ganadores y está dividido en tres categorías, las cuales agrupan a los participantes de acuerdo con la cantidad de aceite usado que generan mensualmente.

En la categoría A: se incluyen los establecimientos que generan aceite usado en un rango comprendido entre 55 y 500 galones mensuales. Los tres primeros recibirán una suma de dinero distribuida de la siguiente manera: primer puesto, cinco millones de pesos; segundo puesto, tres millones de pesos, y el tercer puesto recibirá dos millones de pesos.

En la categoría B: participan los establecimientos que generan aceite usado entre 501 y tres mil galones mensuales, el ganador recibirá cinco millones de pesos.

Y en la categoría C o también denominada micro generador, compiten las empresas que generan aceite usado entre 20 y  50 galones mensuales. El ganador recibirá un premio de dos millones de pesos.

De acuerdo con la reglamentación del premio, las empresas participantes deben cumplir, incluso exceder, los estándares establecidos en el Manual Técnico para el Manejo de los Aceites Lubricantes Usados, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS,  y las del Manual de Normas y Procedimientos para la Gestión de Aceites Usados, de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, SDA.   

Las empresas interesadas tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 31 de enero de 2015: http://www.acp.com.co/index.php/es/combustibles-y-lubricantes/fondo-de-aceites-usados-fau

Fernando Díaz recomienda