Aunque en el mercado colombiano existen más de 30 marcas de vehículos en el segmento de las pick ups todo terreno, en los últimos tres años llegó una marca de la India que con garantía, respaldo y economía se montó en el top 10 de las favoritas de los colombianos.
De acuerdo con el gerente de mercadeo y publicidad de Mahindra, Jairo López, la estrategia de esta marca originaria de la India en Colombia se caracteriza por ofrecer vehículos adecuados para el trabajo fuerte en condiciones exigentes, y economía significativa en precio y rendimiento de combustible, que se traduce en ganancia para los negocios de los clientes.
Mahindra llegó a Colombia en 2011 y ha vendió más de 1.200 vehículos en todo el país. “Este año crecimos en el primer semestre 16%, pese a que el segmento de las marcas de pick ups en general han decrecido”, dijo López, además que la marca hace parte en la actualidad del top 10 de las más vendidas en este segmento.
Mahindra cuenta con una red de concesionarios a nivel Nacional en las principales ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Tuluá, Ibagué, Cúcuta, Duitama, Rionegro, Sincelejo, Montería, Valledupar, Pereira, Pasto, Bucaramanga.
Y una red de 23 talleres de servicios como respaldo de marca. Para 2015, la firma india tiene planeado fortalecer su red de servicio postventa y la apertura de cuatro nuevos concesionarios.
Por otro lado, Mahindra ha logrado un ambicioso plan de expansión en este continente en países como Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Honduras.