Vende tu carro
Novedades

Ferrari FXX K, un Hiper-pura sangre

Modelo extremo que se estrenará en Abu Dhabi.

Ferrari FXX K, un Hiper-pura sangre

Ferrari entró en la nueva carrera de los hiperdeportivos con LaFerrari, un modelo híbrido que no pretende salvar al ecosistema sino maximizar la potencia con un V12 6.2L y 800 CV sumado a un impulsor eléctrico de 163 caballos. Ahora, en caso de no alcanzarte 963 CV, la propia marca decidió crear La FXX K que se estira hasta 1.035 caballos y genera mucha más carga descendente.

Destinada a ser estrenada en el circuito de Abu Dhabi, esta criatura pertenece a la estirpe XX de Maranello que ya nos dio variantes de pista de las Enzo (FXX) y 599 (599XX), lo que quiere decir que cuesta una fortuna sideral y que no puede ser sacada a la calle. Así es, si es uno de los poquísimos ultramillonarios que puede darse tremendo gusto, va a tener que dejar su bólido en manos de Ferrari para que se lo cuiden, hasta que se juntes con sus amigos a correr en otro circuito de primera línea.

Si notó que la FXX K tiene muchas más aletas y spoilers que una LaFerrari, es porque tiene la capacidad de generar mucha más carga aerodinámica (alrededor de 545 kg a 200 km/h), incluyendo un difusor trasero XXL (siguen las X).

A modo de cierre, y sabiendo que hay muchos ultra-mega-hiper-millonarios leyendo Autocosmos.com, les avisamos que, aunque tengan desbordadas las bóvedas en Suiza no van a poder simplemente llamar a Ferrari y reservar su FXX K. Primero, porque aún no tiene precio, y segundo porque es la casa del cavallino la que se encarga de elegir a los futuros compradores de su bólido. ¡Espere cerca del teléfono y acuérdese que los ricos también sufren!

Hernando Calaza recomienda