Vende tu carro
Autoshows

BMW i8, la maravilla del Salón de Bogotá 2014

Este superdeportivo híbrido eléctrico enchufable sorprendió a todos en el Auto Show de la capital colombiana.

BMW i8, la maravilla del Salón de Bogotá 2014

Una combinación de tecnologías eléctrica y de gasolina turbocargada y unas prestaciones que superan las expectativas y el hecho de que ya esté en Colombia son los argumentos contundentes para que tanto periodistas como los asistentes al Salón de Bogotá hayan elegido al BMW i8 como el automóvil del certamen.
 
Este primer superdeportivo híbrido eléctrico enchufable propone una alternativa real para los automóviles de alto rendimiento. El BMW i8 es el segundo modelo de la nueva marca BMW i, de propulsión híbrido eléctrico enchufable (-plug-in-hybrid-), lo cual lo erige como uno de los autos deportivos y avanzado del mundo.
 
Combina el sistema de propulsión tipo -plug-in-hybrid- con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores, las baterías y el chasís.

Gracias a su revolucionario concepto y a su diseño de su carrocería de formas aerodinámicamente optimizadas (cw: 0,26), este modelo de 2+2 puertas, concebido desde un principio como vehículo híbrido eléctrico enchufable, está marcando un hito en términos de eficiencia.

Bajo el capó, el motor de tres cilindros del BMW i8 tiene una potencia de 228 caballos de fuerza que se aplica en las ruedas del eje posterior. La potencia de 129 hp del motor eléctrico se aplica en el eje delantero. Este impulsor recibe su energía eléctrica de una batería de ión-litio de 7,1 kWh que se recarga enchufándola a un toma corriente doméstica normal. El par máximo combinado es de 420 lb-pie de torque.
 
Su transmisión es automática de seis velocidades, acelera de 0-100 km/h en apenas 4,4 segundos. 

En cuanto a su diseño, lo más vistoso de este vehículo híbrido de carácter deportivo son sus puertas en forma de tijera y el gran equipamiento interior de tres niveles: “NESO”, “CARPO” y “HALO”.  Cada uno se diferencia del otro, por los colores de los tapizados y recubrimientos del interior.

A su vez, el BMW i8 cuenta con el selector de reglaje personalizado, la tecla eDrive, que sí es exclusiva del i8, -el conductor puede escoger entre cinco variantes de propulsión: colocar la palanca selectora en –D- estando activo el modo CONFORT o ECO PRO, conducir en el modo SPORT, y la eDrive.
 
Con el depósito de combustible lleno y la batería completamente cargada, la autonomía real en condiciones de tráfico normal del BMW i8 es de más de 500 kilómetros, conduciendo en el modo CONFORT. Mientras que el sistema BMW ConnectedDrive, fue creado especialmente para los modelos i, y de esta manera asistir a cualquier necesidad del conductor.

Su precio en el mercado colombiano será de 500 millones de pesos.

 

Fernando Díaz recomienda