Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula E: El triunfo en Malasia fue británico

Sam Bird ganó la carrera de la F.E en el callejero malayo de Putrajaya y le dedicó el triunfo a su amigo Jules Bianchi.

Fórmula E: El triunfo en Malasia fue británico

El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganó la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, donde el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que fue segundo, reforzó su liderato en el nuevo campeonato de autos con motores eléctricos.

Bird se impuso por 4s175 de ventaja sobre Di Grassi, ganador de la prueba inaugural en Beijing (China), y por 5s739 sobre el suizo Sebastien Buemi (e-dams Renault), protagonista de la gran remontada tras salir desde la decimonovena plaza de la parrilla y terminar en el podio.

"Este triunfo es para Jules Bianchi", explicó Bird, de 27 años , durante la conferencia de prensa posterior a la carrera.

"Ha sido una gran fin de semana, muy exigente, pero en el que, por fortuna, desde el principio he ido rápido. La clasificación no fue tan buena,pero en la competencia las cosas se dieron mucho mejor, comentó el inglés. Supe administrar bien la ventaja que adquirí con el primer coche y gracias a ello gané", explicó Bird, que ahora está segundo en el campeonato a tres puntos de Di Grassi. 

Tras la prueba malaya los monoplazas de motores eléctricos llegarán a Sudamérica para correr en Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires el 13 de diciembre y el 10 de enero, respectivamente.

Corsaonline recomienda