FedEx Corp pronostica otra temporada de fiestas sin precedentes. Entre el 28 de noviembre y navidad, la compañía espera mover más de 290 millones de envíos, cifra que representa un aumento de 8,8 por ciento en el volumen estacional máximo manejado por la misma de una manera general en años previos.
La empresa estadounidense asevera que el 15 de diciembre será el día de mayor actividad en la historia de la empresa, ya que ésta movería 22,6 millones de envíos alrededor del mundo.
Parte de esos 22,6 millones de paquetes irán rumbo a la región de América Latina y el Caribe, debido al crecimiento de 22,1 por ciento en las ventas de comercio electrónico de la región este año. Según un estudio reciente efectuado por Nielsen, los latinoamericanos son compradores en línea entusiastas, pues registran algunas de las mayores tasas de navegación en línea entre los países encuestados.
Los cinco mercados de comercio electrónico que se destacan como los más fuertes en la región son Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.
FedEx ha tomado varias medidas de preparación para la temporada alta dentro de las que se encuentran: la inversión estratégica en la expansión y capacidad de su red.
Y su modernización de la flota global de aeronaves para una fiabilidad mejorada como la nueva flota de carga, que está compuesta por aviones 757, 767 y 777, que son más eficientes, consumen menos combustible y producen menos emisiones.
FedEx ofrece consejos prácticos sobre la forma de empaquetar y enviar el paquete perfecto:
¿Regalo de forma irregular? Cuadre todos los ángulos y rellene los espacios vacíos con material acolchado.
Si piensa reciclar una caja usada, sólo asegúrese de que no esté rota o dañada por su uso anterior.
¿Utiliza material acolchado? Ponga las burbujas hacia adentro y use al menos 1 pulgada de material acolchado alrededor de los artículos frágiles.
¿Regalo frágil? Para mayor protección, use dos cajas para los artículos súper frágiles.
Incluya la dirección del destinatario adentro de la caja. Ponga una etiqueta extra de envío o una tarjeta de visita o papel membretado, por si el clima daña la etiqueta exterior.
Use el método de cinta en H para proteger los regalos contra los elementos. Selle en forma de H con cinta de embalar todas las tapas y junturas.
No envuelva el exterior de la caja de envío. Mantenga las envolturas adentro de la caja.
No olvide llenar completamente la etiqueta de envío o guía aérea, y asegúrese de que la etiqueta o bolsa porta-documentos quede firmemente asegurada a la caja.
Volumen de FedEx desde 2007
17 de diciembre de 2007 – 11,5 millones de envíos.
15 de diciembre de 2008 – 12 millones de envíos.
14 de diciembre de 2009 – 14,2 millones de envíos.
13 de diciembre de 2010 – 15,6 millones de envíos.
12 de diciembre de 2011 – 17,2 millones de envíos.
17 de diciembre de 2012 – 19,9 millones de envíos.
16 de diciembre de 2013 – 22 millones de envíos.