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VW Golf VII: Primer modelo en obtener cinco estrellas

Para el pasajero niño en Latin NCAP.

VW Golf VII: Primer modelo en obtener cinco estrellas

El Volkswagen Golf VII se unió al club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto; y a su vez, se convirtió también en el primer modelo en alcanzar cinco estrellas, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.

Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph*, y el de impacto lateral a 50 kph**.

El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX*** (equipamiento de serie de todas las versiones del Golf disponibles en Colombia), los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI) y dinámica.

Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP. Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez: "La Fundación Gonzalo Rodríguez, trabaja desde hace 14 años haciendo foco en la seguridad de los niños; es por esto que como socios e impulsores del Programa Latin NCAP en nuestra región, hoy es un día muy especial, por primera vez, logramos un resultado de cinco estrellas en seguridad, tanto en pasajero adulto como en niños. Mis felicitaciones a VW por lograr este resultado, demostrando de esta forma que si es posible, combinar seguridad y confort.

*Ensayo de choque frontal: El auto impacta el 40% del frente una barrera deformable a 64 kph. En el auto viajan 4 pasajeros, 2 muñecos adultos adelante, un muñeco de 3 años y uno de 18 meses atrás, ambos viajan en sistemas de retención infantil (SRI) recomendados por el fabricante. Es un ensayo basado en desempeño.

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