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BMW X5 M y X6 M 2015, lo mejor de la casa Bávara para L.A.

Este par de "utilitarios" son más potentes y eficientes que su antecesor.

BMW X5 M y X6 M 2015, lo mejor de la casa Bávara para L.A.

Fue en 2009 cuando BMW decidió que su gama de utilitarios conocidos como Sports Activity Vehicles (SAV) y Sport Activity Coupés (SAC) debían de ir un paso más allá en términos deportividad. De esa forma la gama de modelos X fue trabajada por BMW M GmbH para así obtener la condecoración M.

Gracias a la combinación de alto desempeño, tracción en las cuatro ruedas y diseño, los SUVs de BMW con el sello M han sido bien recibidos por el público. Y para continuar con la historia de éxito la marca alemana presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2014 los nuevos BMW X6 M y X5 M.

Ambos modelos destacan por combinar las características ya conocidas de la Serie X con la dinámica de conducción que ofrecen los modelos BMW M. Es en el cronómetro donde podemos ver a primera instancia lo que son capaces este par de vehículos. En ambos casos el reloj se detiene en 4.0 segundos una vez que se cumplió la misión de elevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 Km/h.

Concretamente el culpable de esta explosividad generada en el BMW X5 M y X6 M es el nuevo motor M TwinPower Turbo, el ocho cilindros más potente jamás producido por BMW para un vehículo con tracción en ambos ejes. Entre las 6,000 y 6,500 rpm este V8 de 4.4 litros genera una potencia de 575 Hp, mientras que el clímax de su torque de 553 libras-pie lo encuentra en las 2,000 y 5,000 rpm.

Pero lo más impresionante de este motor, además de ganar cuatro por ciento en términos de potencia y 10 por ciento más de torque en comparación con su antecesor, es que el consumo de combustible se ve reducido en más del 20 por ciento. Esto quiere decir que el X6 M y X5 M promedian 9 km/l.

Como buenos modelos BMW M, las carrocerías del X6 y X5 sufren algunas adecuaciones para acentuar la deportividad. Fascias más anchas, entradas de aire, faldones laterales, salidas de escape y rines de 20 pulgadas (21 pulgadas como opción) son algunas de las características de la imagen de esta dupla.

De igual manera toda esta figura deportiva se confirma en la cabina del X6 M y X5 M. Fiel a la costumbre de BMW M GmbH, el interior ve ataviados los asientos, el volante, el cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, entre otros elementos.

Si bien ya estamos contando los días para conocer este par de modelos en el Auto Show de Los Ángeles, también queremos manejarlos en la pista.

 

 

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