Vende tu carro
Autos clásicos

Todo sobre Autoclásica 2014

El mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica dejó mucho para recordar.

Todo sobre Autoclásica 2014

La decimocuarta edición de Autoclásica, la gran muestra de vehículos clásicos organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina en el Hipódromo de San Isidro, volvió a sacarle una sonrisa a cualquier amante del rico patrimonio histórico de la industria automotriz.

Puntualmente, este año se destacaron un Voisin C28 Chancellerie 1936 que se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2014, y una Brough Superior 1928 SS100, ganadora del mismo galardón en la categoría motos. Además, un De Tomaso Pantera 1980 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2014.

Otros modelos destacados fueron una Maserati A6 GCS carrocería Fantuzzi y a otra Maserati 4CS 1934 que se subieron al podio de los mejores autos de la muestra en el año que Autoclásica rindió homenaje a la casa del tridente en su centenario contando también para regocijo de los asistentes con la 250 F de Froilán y la 4CLT de Fangio.

Mustang también tuvo la celebración de su 50 aniversario con la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, que se sumaron a los más de 900 modelos entre motos, autos, vehículos militares, etc. con más de 30 años de antigüedad que se lucieron en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Un memento destacado de Autoclásica 2014 fue el homenaje a los protagonistas de la Mecánica Argentina de los 70s que se reencontraron con sus autos y los hicieron andar en el circuito de pruebas dinámicas. Además, acompañaron las nuevas generaciones de pilotos con Juan Manuel López a bordo del Martos Peugeot con el que su padre salió campeón de la Formula 2 Nacional en 1972; y Juan Cruz Federici Di Palma, nieto de Luis, con el Berta Sport Prototipo y el Berta Tornado 1.

 

Hernando Calaza recomienda