La firma coreana nos revela en el Salón de París el Kia Optima T-Hybrid, un concepto que como su nombre lo indica porta mecánica híbrida. El propulsor de combustible es un 1.7L CRDi turbo diésel acompañado de un propulsor eléctrico impulsado por baterías de carbón-plomo, éstas se eligieron en lugar de las de ion de litio porque según la marca no requieren enfriamiento activo y son más fáciles de reciclar al término de su vida útil.
El vehículo porta un sistema de start/stop, así como un nuevo generador que reemplaza la necesidad de tener un alternador convencional, esto le permite al motor encenderse sin hacer prácticamente ningún ruido o vibración. Por otro lado de acuerdo con los ingenieros al instalarle un renovado paquete de baterías y un motor de arranque, se ha mejorado la distribución de peso como manejo de este vehículo.
Además de lo anterior, Kia instaló un supercargador eléctrico –adicional al turbo- para otorgar mayor potencia y torque a cualquier velocidad, pero principalmente al momento del arrancar.
Al encontrarse en proceso de desarrollo los números de rendimiento, autonomía y desempeño no fueron revelados.