Vende tu carro
Novedades

Nissan Pathfinder, el mejor vehículo familiar

A un año de su lanzamiento en el mercado colombiano, se han vendido más de 650 unidades en el territorio nacional.

Nissan Pathfinder, el mejor vehículo familiar

Nissan Pathfinder es reconocido como uno de los mejores vehículos familiares, mención que se suma  al “Ward 10 Mejores Interiores 2013”, donde se  destacó  a la cuarta generación por su confortable y funcional interior.

Con tres zonas de temperatura diferente, cubre las necesidades individuales de cada pasajero; del mismo modo su sonido Bose, de siete puestos y tres zonas de entretenimiento dentro del vehículo, permite que cada miembro de la familia disfrute su viaje.

Entre las innovaciones que diferencian a la cuarta generación de Pathfinder está el sistema intuitivo de tracción inteligente 4x4, que permite elegir entre 2WD, 4WD y Modalidad Automática. Con tan sólo girar el dial de Modalidad de Uso Múltiple 4x4i, ubicado detrás de la palanca de cambio, se puede escoger la opción 4WD para terrenos difíciles, al girar el dial otra vez y cambiarlo a 2WD se  puede disfrutar de mayor economía de combustible, y en la modalidad Automática, el sistema detecta las calles resbaladizas o el terreno desigual para ajustar automáticamente la potencia que aplica a cada rueda. Cuando todo se normaliza, cambia de nuevo a 2WD.

La CVT X-tronic, exclusiva de su clase, de la nueva Pathfinder elimina los cambios al usar una cadena de metal maquinada con precisión en lugar de los cambios fijos tradicionales de metal, lo cual transfiere la potencia del motor a las ruedas con mucha más eficiencia y suavidad. Brindando la velocidad exacta, mientras mejora la economía de combustible.

Para reforzar su seguridad, la nueva Pathfinder cuenta con un Sistema de Control de la Tracción (TCS). Este sistema controla el deslizamiento de las ruedas bajo ciertas condiciones, el TCS utiliza los sensores del sistema ABS para detectar la perdida de tracción por medio de la diferencia de rotación de las ruedas.

Cuando esto sucede el sistema TCS entra en operación controlando la apertura en el cuerpo de aceleración y momentáneamente corta la alimentación eléctrica al sistema de inyección para uno o más inyectores de combustible.

El beneficio que ofrece este sistema es poder acelerar sin problema en superficies resbaladizas y no perder el control del vehículo.

Además, la nueva Pathfinder tiene asistencia de ascenso en pendiente donde a partir de 10° de inclinación los frenos se activan para evitar que el vehículo ruede hacia atrás mientras el conductor pasa el pie del freno al acelerador (3 segundos).

Todos estos atributos convierten a la nueva Pathfinder en una experiencia única e individual que ha cautivado a muchas familias colombianas.

Fernando Díaz recomienda