Vende tu carro
Industria

Porsche goza de un buen año en ventas

El modelo Panamera se reporta como el de mayor crecimiento.

Porsche goza de un buen año en ventas

Entre enero y agosto del presente año, Porsche comercializó 120.000 unidades logrando de esta manera un incremento de 12 por ciento en comparación con el mismo período del 2013. Y sólo el mes pasado la marca alemana entregó alrededor de 15.000 vehículos – 30% más si se compara con el mismo mes del año pasado.

“En el transcurso de este año hemos logrado un fuerte crecimiento en todo el mundo. También hemos registrado un incremento de dos dígitos en Europa, a pesar de las incertidumbres existentes en varios mercados”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porche AG. “El nuevo Cayenne proporcionará un mayor estímulo a la evolución de los próximos meses y apoyará nuestra estrategia de crecimiento cualitativo”.

 Si se mira con lupa mercado por mercado,  la casa con sede en Stuttgart tuvo un aumento de 16 por ciento en Europa, en donde vendió alrededor de 38 mil vehículos. En China, país estratégico de Asia,  más de 28.000 vehículos fueron matriculados en el período de enero a agosto de 2014, superando la cifra del año anterior en un15 por ciento, según parece esta cifra crecerá. Un poco rezagado pero igual con utilidades se ha comportado Estados Unidos, - las entregas llegaron cerca a las  32.000 unidades.

El Porsche más destacado en este ámbito de crecimiento fue el  Panamera con un 23 %.  A su vez,  la segunda generación del  Porsche Cayman  tuvo una buena acogida y superó la cifra de entregas de todo el 2013 -16%-, tras alcanzar las 7.200 unidades.

Fernando Díaz recomienda