Esta camioneta tiene una nueva imagen frontal y numerosos cambios en el exterior. Elementos como la parrilla frontal, el parachoques y los grupos ópticos son de nueva factura, mientras las luces diurnas de LED presentan un aspecto característico y los dos nuevos diseños de llantas de aleación mejoran aún más el aspecto de la Discovery.
En reconocimiento a la sólida imagen de la exitosa Discovery, el diseño exterior de la gama 2014, incorpora ahora el nombre “Discovery” y sustituye a “Land Rover” en el capó y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando sólo la palabra “Discovery”.
Está disponible en Colombia con dos motorizaciones: El nuevo motor de gasolina S/C de 3.0 litros V6 con 24 válvulas, de 340 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque. Su velocidad máxima es de 195 Km/h. Y el impulsor turbo diesel, SDV6 de 3.0 litros V6 biturbo, de 249 hp y 442 lb-pie de torque. Tiene velocidad máxima de 180 Km/h.
Los dos motores incorporan el sistema inteligente Stop/Start que aumenta la autonomía y reduce las cifras de consumos y emisiones. Toda la gama está equipada ahora con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.
En materia de tracción, la “Discovery” viene con el sistema 4X4 integral Terrain Response que permite seleccionar cinco programas diferentes, en función del tipo de terreno por el que se circule. Cada uno de ellos adapta el funcionamiento del motor, la suspensión, la transmisión, el control de estabilidad (DSC) y el cambio automático.
Los cinco programas de conducción son: general, hierba/gravilla/nieve, arena, /barro y surcos y rocas. En el modo arena, por ejemplo, una nueva función reduce en lo posible la patinada de las ruedas para evitar que se hundan. El programa para rocas acciona con menor intensidad los frenos, en primera o reversa a menos de 5 km/h y así reduce la tendencia del vehículo al balanceo y la intervención del sistema de control de tracción, con lo que el avance por terreno rocoso resulta más estable.
También es remarcable el control de velocidad en los descensos (HDC), puesto que cuando el conductor baja por una pendiente muy pronunciada y levanta el pie del freno, el sistema mantiene la presión de frenado y la va liberando paulatinamente.
Los equipamientos de seguridad y ayudas para el conductor de la Discovery 2014 incluyen: Sensor de Profundidad de Vadeo (una tecnología exclusiva de Land Rover), Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico Marcha Atrás y Sistema de Cámaras Surround.
Viene con 7 airbags, incluyendo dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de de las rodillas. Igualmente equipa sistema de frenos antibloqueo (ABS), puntos de anclaje Isofix para asientos infantiles y freno de mano electrónico.
La Discovery tiene un precio de COP$235 millones y por el mes de agosto tiene interesante tipo de pago que lo podrá averiguar en los concesionarios del Grupo Premier en Bogotá.