Vende tu carro
Novedades

Pirelli ubica Centro de Distribución en Cartagena

Se invirtieron $2.7 millones de dólares para poder dar inicio a este ambicioso proyecto que tendrá como sede la “Ciudad heroica”.

Pirelli ubica Centro de Distribución en Cartagena

Pirelli inauguró en Cartagena su centro de distribución de neumáticos, el PDC. Este Centro empleará directamente a 20 personas para trabajar en la operación de los servicios logísticos y será administrado por la oficina de Pirelli desde Bogotá, que tiene 15 empleados. Las principales líneas de productos disponibles son para los vehículos de paseo (mayormente SUV), motocicletas, camiones y autobuses, con neumáticos producidos en las diferentes fábricas de Pirelli en el mundo.

El PDC atenderá toda América Latina y Caribe suministrando todas las líneas de productos disponibles a esas regiones, fortaleciendo las estructuras ya existentes en Argentina, Brasil y Venezuela, países que ya tienen sus propios centros logísticos y fábricas.

El objetivo principal es mejorar el nivel de servicio, en cuanto a disponibilidad, tiempo de atención y aumento en frecuencia de despacho, ofrecido a todos los revendedores Pirelli en los mercados andinos, Centro América y Caribe. El beneficio para el consumidor final será evidente: todos los clientes Pirelli tendrán a la disposición una infraestructura logística que permite la reducción de prácticamente 65% en el tiempo de tránsito de los neumáticos producidos en las plantas europeas para los mercados de incidencia desde el nuevo centro.

Las operaciones del centro de distribución prácticamente duplican la capacidad de almacenamiento de mercancías de Pirelli para Centroamérica, del total de 21 mil neumáticos actuales para más de 45 mil. El PDC también está listo a ampliar un 20% más de forma inmediata, en caso de que haya demanda de mercado.

“Pirelli eligió Cartagena porque Colombia es un foco de crecimiento logístico y es el mercado más grande en la región de incidencia del proyecto y puede absorber fácilmente el inventario, además de tener costos logísticos eficientes. La figura de un deposito aduanero permanente que ofrece el puerto de Cartagena es ideal para nuestras mercancías que vienen del Atlántico y que luego reexpedimos al Pacífico”, señaló Gianfranco Sgro, COO de Pirelli para Latinoamérica.

 

Fernando Díaz recomienda