General Motors anunció este viernes 15 de agosto que Chevrolet será el nuevo patrocinador principal de la selección brasileña de fútbol. El contrato tendrá una duración de cinco años, durante los cuales el equipo competirá en los grandes torneos como los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, y el Mundial de 2018 en Rusia.
Durante el acto, celebrado en la sede de GM Brasil, en Sao Paulo, Santiago Chamorro, presidente de GM Brasil, señaló que se trata de una asociación histórica. "Estamos orgullosos de unir dos marcas fuertes y amadas por los brasileños en esta asociación, lo que refuerza aún más la presencia de Chevrolet en el fútbol. Creemos que el espíritu del ingenio y la creatividad de Chevrolet va inspirar a la selección brasileña para hallar nuevos caminos que la conduzcan al éxito ", manifestó Chamorro.
Al acto también asistieron la directora general de GM, Mary Barra, el presidente de GM Sudamérica, Jaime Ardila, además del principal líder de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), José María Marín.
El corbatín dorado de Chevrolet aparecerá en los pantalones de entrenamiento y las sudaderas de los jugadores, así como en vallas publicitarias y el autobús de la selección.
El acuerdo de patrocinio fue firmado en Sao Paulo por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y por la presidenta mundial de General Motors, Mary Barra, que inició ayer una visita a Brasil en la que se reunió con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
La ejecutiva de General Motors recibió en la ceremonia una camisa de la selección brasileña con el número 14. El patrocinio se extiende no sólo a la selección absoluta masculina sino también a la olímpica que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y a la selección femenina.
El debut de General Motors como patrocinador de Brasil será el 5 de septiembre próximo, cuando Brasil juegue contra Colombia en un amistoso en Estados Unidos.