Vende tu carro
Novedades

Jaguar y Land Rover, entre las 5 marcas en JD Power 2014 APEAL Estudio

Las marcas británicas obtuvieron el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Jaguar y Land Rover, entre las 5 marcas en JD Power 2014 APEAL Estudio

De acuerdo con el Estudio Automovilístico de Desempeño, Ejecución y Diseño (APEAL) de JD Power 2014 publicado el pasado 23 de julio, tanto Jaguar como Land Rover clasificaron en el top 5 de las 34 marcas de la industria que son medidas.

A nivel de producto, el Land Rover Range Rover consiguió la puntuación más alta del Estudio APEAL en su segmento por segundo año consecutivo para ayudar a la marca Land Rover a ocupar el cuarto lugar en la general. A su vez, Jaguar ocupa el segundo lugar en la general, subiendo seis puestos desde el octavo ocupado en 2013, con una mejora de 23 puntos, que la convierte en la más grande mejora en la industria.

Este reconocimiento viene de la mano de la clasificación Jaguar como segunda entre todas las marcas de en la industria automotriz en el Estudio de Calidad Inicial de JD Power (IQS) 2014, dando a la marca británica por tercer año consecutivo una ubicación en el top diez en el estudio crítico de consumidores de EE.UU. El Range Rover Sport y el Jaguar F-TYPE ocuparon el tercer lugar cada uno en sus segmentos

Jaguar Land Rover, es el fabricante líder de vehículos de lujo de alta calidad del Reino Unido y el pasado mes de junio logró su mejor rendimiento en ventas de la historia hasta mitad año, con unas ventas de 240.372 unidades entre enero-junio, 2014.

El Estudio APEAL sirve como punto de referencia de la industria para la medición de vehículos nuevos. El estudio, ahora en su edición 19, se ha actualizado para medir mejor el atractivo de los vehículos actuales, en particular con respecto a las nuevas tecnologías y características que ahora se ofrecen. Los propietarios evalúan su vehículo a través de 77 atributos, que dan una puntuación global APEAL en una escala de 1.000 puntos.

El Estudio APEAL 2014 se basó en las respuestas recogidas entre febrero y mayo de 2014, de más de 83.000 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos para modelos del año 2014, que fueron encuestados después de los primeros 90 días de propiedad. 

Fernando Díaz recomienda