El piloto colombiano Carlos Muñoz giró en el circuito cruzado del Indianápolis Motor Speedway, el mismo que se construyera para que hubiera acción tanto en la Fórmula 1 como en el Moto GP. El circuito es técnico, el pavimento es algo más abrasivo que el circuito de óvalo pero las llantas se exponen a menos cargas. Varias categorías inferiores han girado con el segundo propósito implícito de dejar más caucho y lograr mejores desempeños para todas las categorías.
Esta pista consta de 14 curvas en un pavimentado de 2.3 millas, 3780 metros y fue recientemente remodelado en algunos puntos y sus bordillos mejorados. En prácticas se observaron tiempos muy cercanos entre los primeros 24 competidores, estando éstos dentro del mismo segundo, algo que poco se ve en las categorías más importantes del mundo, lo que se traduce en una categoría mucho más competitiva, donde los autos están mucho más parejos.
"Creo que todo luce muy bien para mañana. Parece que el clima va a estar diferente al de hoy, así que todo puede cambiar, pero estamos fuertes. En indycar hay que marcar los tiempos muy bien, poniendo todas las variables juntas", señaló Carlos Muñoz al final del día.
La carrera inaugural Gran Premio de Indy será el sábado a las 15:50h con transmisión en vivo de ESPN para Colombia.