Vende tu carro
Automovilismo

“Todos son culpables”: Viviane Senna

Esto fue lo que afirmó sobre el accidente que le costó la vida a su hermano Ayrton, hace casi 20 años, en el circuito de Ímola.

“Todos son culpables”: Viviane Senna

Sin duda alguna, el accidente fatal que sufrió Ayrton Senna marcó uno de los hechos más trascendentales de la historia de la Fórmula 1. El próximo jueves se cumplirán ya 20 años de aquel triste domingo 1 de mayo en Ímola

“Todos, todos son culpables de esa muerte”, dijo Viviane, hermana del tricampeón de la F1 a la agencia alemana DPA. “Todos son culpables, todos tuvieron su participación. De haber habido condiciones apropiadas, un elemento solo no habría llevado a este desenlace”, agregó.

Ante la consulta de sobre si hubo un culpable concreto de lo sucedido en Ímola o fue simple fatalidad, Senna respondió: “Creo que hay un conjunto de factores que llevaron a la muerte. Primero, el cambio de reglamento que hubo de un año a otro año. Había prototipos construidos con un proyecto de suspensión activa, electrónica, etc, y esto fue retirado de un año para el otro. Y el mismo auto que era excelente un año, como el Williams, al año siguiente se convirtió en un fiasco. El propio Ayrton decía que el bólido era inmanejable”.

“Ayrton no lograba conducir su monoplaza, porque sacaron todas las partes electrónicas que formaban parte del proyecto. El desempeño aerodinámico era diferente. Hubo un cambio sin tiempo para adaptarse apropiadamente. También estaba el problema de esa curva en la que varias veces había habido accidentes serios. El asfalto de la pista estaba más alto que la chicana, y por eso el coche, en lugar de hundirse, no la tocó. Salió volando y chocó frontalmente, que es el peor choque que hay. También estuvo el problema del soldado de la barra de dirección, que fue mal hecho”, concluyó Viviane.

Corsaonline recomienda