Vende tu carro
Novedades

Tributo artístico a la Volkswagen Combi en Brasil

Algunos ejemplares formarán parte de la escena en el país sudamericano a manera de homenaje.

Tributo artístico a la Volkswagen Combi en Brasil

No cabe duda que la Volkswagen Combi fue un vehículo trascendente, en los Estados Unidos por ejemplo, se convirtió en un sinónimo del movimiento y estilo de vida hippie, mientras que en otros lugares como Brasil se popularizó como un transporte confiable y barato. Tanto así que la Combi fue el No.1 dentro de nuestro Top 10 de las Mejores Vans de la Historia.

La VW Combi (o Kombi) todavía se fabricaba en Brasil hasta el año pasado, fue todo un fenómeno en ese país y aunque las ventas todavía eran bastante atractivas, las nuevas regulaciones en materia de seguridad la condenaron. A manera de despedida, Volkswagen anunció una Última Edición limitada a 600 unidades y solo para aquel país, sin embargo la demanda fue tal, que tuvieron que duplicar la serie.

A manera de homenaje, el Instituto de Arte de Brasilia impulsó un proyecto hace dos años para hacer que la Combi formara parte del paisaje. Actualmente la naturaleza y las creaciones artísticas regadas en distintos puntos ya se está fusionando, garantizando que la Combi permanezca en la mente de las generaciones por venir.

La última de las unidades fabricadas ya fue enviada al museo de vehículos comerciales de Volkswagen que se encuentra en Hannover, al tiempo que también se ha liberado un emotivo video sobre la última voluntad del icónico vehículo.

 

Rubén Hoyo recomienda