Vende tu carro
Automovilismo

Michelin Total Performance Award, millonario estímulo

Un millón de euros es la cantidad pactada para fomentar la innovación en el ámbito de la movilidad sostenible.

Michelin Total Performance Award, millonario estímulo

El nuevo premio MICHELIN Total Performance Award, designado a estimular la innovación tanto en el campo de la movilidad sostenible como en la competencia, se dará a conocer por primera vez en la edición de 2014 de las 24 Horas de Le Mans, el próximo mes de Junio, tal y como se había anunciado.

Este premio, que cuenta con el apoyo de los órganos directivos de los campeonatos de resistencia, sigue las orientaciones marcadas por la nueva reglamentación técnica.

El galardón se entregará al primer concursante que consiga cumplir con cinco criterios que integren los beneficios de duración y eficiencia energética. Una vez que haya un ganador, el millón de euros del premio será destinado a la financiación de proyectos de investigación en materia de movilidad sostenible en una institución académica independiente.

Esta iniciativa se enmarca en una acción desarrollada por Michelin desde hace muco tiempo, como lo explica Pascual Couasnon, Director de Michelin Motorsport: “En competencia, Michelin es un socio tecnológico que contribuye a proporcionar sentido a la disciplina. Con base en este principio, y de acuerdo con el Automobile Club de l’Ouest, en 2009 introdujimos el MICHELIN Green X Challenge en el reglamento de resistencia, que ya mide y premia la eficiencia energética de los participantes. A partir de este año, el MICHELIN Total Performance Award continuará con el compromiso del Grupo con la competencia, tanto desde el punto de vista de la sociedad como del medio ambiente”.

Así como los investigadores de Michelin se esfuerzan por reunir en una misma llanta beneficios en principio antagonistas, en el marco de la estrategia MICHELIN Total Performance, los participantes en las 24 Horas de Le Mans deberán realizar una auténtica hazaña para ganar el MICHELIN Total Performance Award.

“Deseamos verdaderamente premiar una victoria única en el mundo, que signifique una proeza en términos de rendimiento, duración y eficiencia energética”, subraya Olivier Vialle, Director de Marketing de Michelin Motorsport.

Fernando Díaz recomienda