Después de varios estudios, Volvo tomó la firme decisión de liderar un proyecto piloto para el manejo autónomo autónomo. 100 vehículos de la compañía equipados con conducción autónoma usarán las vías públicas dentro y alrededor de la ciudad de Gotemburgo.
El innovador proyecto Drive Me está avalado por el gobierno sueco y su objetivo es identificar los beneficios sociales de la conducción autónoma y posicionar a Volvo como el pionero en el desarrollo de la movilidad segura en el futuro.
"Los vehículos autónomos son parte de Volvo, así como la visión que comparte con el gobierno sueco con respecto a una movilidad sin fatalidades. Este proyecto piloto representa un paso importante hacia este objetivo", dice Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.
El proyecto involucrará a vehículos con conducción autónoma que utilizarán aproximadamente unos 50 Kilómetros de carreteras seleccionadas, con condiciones de autopista y tráfico frecuente, las cuales están situadas alrededor y dentro de la mencionada ciudad escandinava. Los primeros automóviles del proyecto serán introducidos en estas vías durante 2017.