En un evento realizado en el histórico Museo del Chicó de la ciudad de Bogotá, Ssang Yong presentó en sociedad a la que será una de sus camionetas insignia durante el 2014: la Nueva Korando C. Este vehículo llega para satisfacer todas las necesidades de quienes buscan buen diseño, confort, seguridad, amplio espacio interior, entre otros aspectos.
Hay que recordar que la línea Korando ocupa un lugar dentro del libro de los Guinnes Records de Corea como la marca de SUV´s con mayor tiempo de vida en Corea. En 1996, se adoptó la tecnología Diésel de Mercedes-Benz convirtiéndose en la tercera generación de este modelo. Su diseño estuvo a cargo del reconocido diseñador de automóviles, Giorgetto Giugiaro, quien le dio a la Korando un estilo moderno con una forma robusta que refleja la apariencia agresiva que ha acompañado a Ssangyong en todos sus modelos.
Luego de cinco años de ausencia, el modelo Korando regresó en 2010 con una nueva forma, para retomar el lugar que le corresponde en el segmento de los modelos SUV Crossover. Y Ahora, nace la quinta generación: La Nueva Korando C.
Esta SUV Crossover llega al país en 8 versiones (De acuerdo a la combinación que se desee de Motor, Transmisión y Tracción): Motor Diesel o Gasolina, Transmisiones Mecánica o Automática de 6 Velocidades y Tracción 4x2 o 4x4.
Los cambios en el exterior se nota en la parrilla frontal, - contando con ductos de aire totalmente y donde las luces (frontales y traseras) disponen de la tecnología tipo LED. Además, las modificaciones exteriores, se complementan con el nuevo diseño de los rines, una variada gama de colores con más tonalidades, dentro de la que se destaca el Rojo Sunrise, Azul Cósmico y Negro Space; junto a varios detalles decorativos.
En el interior, mantiene un aspecto sobrio, con materiales de alta calidad. Cuenta con un nuevo tablero mucho más deportivo y con aplicaciones en madera. Su equipamiento incluye aire acondicionado, control crucero, computador a bordo, controles en el timón para cambio de velocidades y comandos de audio en el timón y sistema de audio BETTER con pantalla 2 DIN, CD, DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB, GPS y cámara de reversa.
Su impulsor sigue siendo de 2.0L para motorizaciones diésel y gasolina, alcanzando una potencia máxima de 173 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque -en Diésel-, y 147Hp con 145 lb-pie de torque, - a Gasolina-.
Asimismo, Ssangyong adopta las últimas tecnologías para la reducción del ruido, a velocidades medias y altas. También mejora el silencio durante la conducción y en reposo, reduciendo enormemente el ruido del motor a través de la optimización del diseño de la cadena del sistema de transmisión.
La nueva Korando C tiene uno de los motores más poderosos que es capaz de tirar cargas de hasta 2.000 kilos con Freno y 750 kilos sin Freno (Peso bruto de remolque). La motorización diesel de SsangYong fue diseñada para trabajar durante muchas más horas y bajo condiciones adversas. La transmisión manual tiene 6 velocidades de avance, lo que permite mayor eficiencia en el consumo de combustible, un mejor manejo y es más ecológica. El nivel de CO2 ha disminuido a 169gr/km en diesel y 175gr/km en gasolina.
Mientras que, la transmisión automática de 6 velocidades ha sido diseñada para permitir un alto rendimiento del motor. La nueva Korando C con transmisión automática cuenta con una opción de conducción deportiva. Conectando el interruptor ubicado en la palanca de cambios, el conductor podrá pasar los cambios en forma manual y hacer los cambios desde el timón sin quitar las manos de éste, haciendo que la seguridad sea mayor al momento de conducir y la persona esté 100% concentrada en el camino o la carretera.
Además, la suspensión multi-link que se aplica a las ruedas traseras, ha demostrado tener una conducción superior y mayor absorción de impactos, de modo que se puede aplicar r para vehículos todo terreno en carretera y off-road. La integración de dispositivos de seguridad como las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, amplias luces exploradoras, genera una mayor seguridad de conducción.
Finalmente, la seguridad se maximiza con su estructura monocasco con sub-chasis delantero y trasero que ayudan a prevenir la deformación de la carrocería y elevar la protección de los ocupantes en caso de colisión.