Entre los días 13 y 26 de enero se desarrolla en Detroit, el North American International Auto Show (NAIAS), ocasión en la que la japonesa Subaru presenta el tan esperado WRX STI 2015.
Se trata de un verdadero deportivo, ya sea por sus capacidades de tracción y adherencia, además de las sensaciones que transmite al conductor. Con él no es muy complicado ir rápido pero se requiere de un conductor habilidoso para aprovechar todo su potencial.
Utilizando la plataforma mecánica del WRX 2015, el nuevo modelo hace suponer que ofrecerá un desempeño deporitvo superior. Ya en las primeras fotografías filtradas, reconocemos su tradicional color Azul Rally (Sólo disponible para las primeras unidades), un impresionante alerón trasero, rines en tono dorado, y barras grises en la parrilla frontal. El resto del kit deportivo, se asemeja en diseño al de su hermano menor WRX.
El WRX STI se diferencia del resto de versiones del Impreza porque las fascias, aletas, parrilla, el cofre y los retrovisores son específicos para esta variante. Además, de una cuádruple salida de escape. El sistema de tracción total (AWD, All Wheel Drive) también fue desarrollado en específico para este modelo. Tiene tres diferenciales autoblocantes: delantero, central y trasero.
Si hablamos de mecánica se ha confirmado que emplea un 2.5 L turboalimentado, capaz de superar los 300 caballos de potencia máxima.
Característico de este modelo es el sistema SI-DRIVE (de Subaru Intelligent Drive) que permite modificar la respuesta del motor al movimiento del acelerador. Tiene tres programas: Intelligent, Sport y Sport Sharp. El primero está ideado para una conducción eficiente. Tanto el Sport como el Sport Sharp modifican la respuesta del pedal del acelerador (para un mismo recorrido del pedal, la mariposa de admisión se abre un ángulo mayor). El mando para seleccionar uno u otro está ubicado entre los asientos delanteros.