Vende tu carro
Automovilismo

Traspié de Carlos Muñoz en el circuito de Houston

Una falla mecánica lo dejó por fuera de la carrera.

Traspié de Carlos Muñoz en el circuito de Houston

Su gran actuación como piloto y su perseverancia no le alcanzó a Carlos Muñoz, piloto del equipo Andretti Autosport, en un gran premio de Houston, donde incluso la seguridad de todos estuvo en juego. Los problemas del circuito: desigualdades en pavimento, sobresaltos y otros generaron varios retrasos en la programación, eliminaron la sesión de clasificaciones y la técnica tampoco colaboró: el auto de Muñoz presentó una falla mecánica, se rompió el eje de transmisión, que lo dejó sin potencia y por fuera de la competencia.

A pesar de ciertas especulaciones y desinformación, matemáticamente Muñoz tiene opciones ya que ahora acumula 389 puntos, 36 menos que el líder Sage Karam, pero para poder aprovechar los 53 puntos en juego en la próxima carrera, se requeriría entre otras variables que Karam terminara en un puesto 12 o más atrás, con victoria de Carlos para volver a tomar la punta del campeonato.
 

"No tuvimos el resultado que queríamos ni esperábamos" declaró Carlos Muñoz al final de la competencia. "Tuvimos un problema mecánico con el auto. Es una lástima llegar al final del campeonato de esta manera y va a ser muy difícil de ganar ahora. Estuve preparado para esta carrera pero no pude llegar al final. Así son las competencias de autos y ahora debo mirar en perspectiva el campeonato y estar feliz porque hice lo que estuvo en mis manos para esta carrera. Mi mente está ahora enfocada en Fontana y voy a tratar de cerrar el año con una victoria", sentenció el joven automovilista bogotano.

La expectativa del equipo para Muñoz de cara a la final en Fontana, California es grande, dado el gran desempeño de Carlos en estos superóvalos de altas velocidades. La carrera final será el próximo 19 de octubre en Fontana, circuito de dos millas (3.2 Km) con alto peralte y en forma de una letra D, en una carrera a 50 vueltas.

Fuente: Dimotori/Prensa Carlos Muñoz

Fernando Díaz recomienda