Vende tu carro
Automovilismo

Mid Ohio, prueba superada con honores por Carlos Muñoz

El piloto colombiano demostró por qué es el mejor de la categoría.

Mid Ohio, prueba superada con honores por Carlos Muñoz

En una gran exhibición de conducción, pocas veces vista en el campeonato IndyLights, Carlos Muñoz remontó desde el último puesto para pasar la meta en el cuarto lugar, tomando los puntos suficientes para afianzarse en el primer lugar del campeonato donde ahora lo sigue su compatriota Gabby Chaves a 15 puntos.
 

Carlos tuvo una primera práctica donde dominó y encontró una buena puesta a punto del auto. La segunda sesión de prácticas solo giró en seis ocasiones y para la clasificación, cambios en el auto por parte del equipo le condujeron a quedar en el cuarto lugar para la grilla de la carrera.
 

La carrera arrancó y tan solo en el tercer giro, disputando el tercer puesto con Jack Hawksworth, el piloto bogotano pierde adherencia y sale de pista por lo que Muñoz se va al final del lote. En la cuarta vuelta  comienza Muñoz a correr como el viento, mejorando su tiempo en cada pasada por la línea de meta y escalando puestos hasta llegar al cuarto del cual había partido, faltando siete vueltas se genera la única neutralización de esta carrera y se reagrupan todos los autos.

En la relanzada Carlos fue más conservador para asegurarse los puntos que lo mantienen en el liderato de la categoría, faltando solo tres carreras para terminar. Al final pasó la meta en ese cuarto lugar y marcó la vuelta rápida en carrera 1:13.3395.
 

"Arriesgué un poquito, sabía que tenía que ser agresivo, cometí el error de acercarme mucho a Jack en la cuarta curva, lo toqué por detrás por lo que hice un trompo, quedé de último alejado de los otros, pero luego lo di todo en la pista, di más de mi 100%, empujé lo máximo que tenía hasta llegar al cuarto lugar. Al final pude salvar un poco, sigo liderando el campeonato con ventaja sobre el segundo que es lo importante", señaló Carlos Muñoz

Después de esta novena válida, Muñoz lidera el campeonato con 349 puntos y el próximo encuentro será el 1° de septiembre en las calles de Baltimore.

Fuente: DiMotori/Prensa Carlos Muñoz. Foto: AP

Fernando Díaz recomienda