Vende tu carro
Autos ecológicos

Drayson Racing EV bate récord de velocidad para un monoplaza eléctrico

El registro de 204.185 millas por hora está sujeto a la homologación de la FIA.

Drayson Racing EV bate récord de velocidad para un monoplaza eléctrico

Si los carros eléctricos están de moda, los prototipos o autos de carreras hacen ruido mostrando las bondades de estas máquinas, que cada día muestran un avance de lo que será el futuro automotriz en poco tiempo.

La base aérea de Elvington en Yorkshire, Inglaterra, fue el escenario escogido para que el Draysen B12 69/Prototipo EV para Le Mans,  se encargara de pulverizar la antigua marca de velocidad registrada por la FIA de 175 millas por hora, realizada en 1974 por Battery Box General Electric. Este monoplaza fue conducido por Lord Paul Drayson,-  distinguido político británico, amante de las nuevas tecnologías y el automovilismo-.  Michelin tal y como lo hiciera con el Nissan ZEOD, calzó a este bólido eléctrico que con esta marca avisó que llegó para quedarse y pisar más fuerte.

Al finalizar la prueba, Lord Drayson señaló que: “Estoy encantado, pulverizamos el registro de velocidad de 175mph y podemos mostrar que el mundo eléctrico puede ser rápido y confiable”. “Este triunfo es un reconocimiento al liderazgo británico dentro de la industria de vehículos eléctricos que crece rápidamente”, agregó Lord Drayson.

Cabe destacar que en 2010, Lord Drayson dejó la política para unir su pasión por la ciencia, la investigación de nuevas tecnologías y el mundo motor, creando  la compañía Drayson Racing Technology. Desde entonces ha estado desarrollando autos de todo tipo para aprovechar las tecnologías del momento y como en este caso, dando argumentos de peso para creer más en el planeta EV.

Fuente: Fotos: Drayson Racing

Fernando Díaz recomienda