Vende tu carro
Autos ecológicos

Stella, vehículo solar que pretende rodar por toda Australia

Prueba de fuego para el equipo holandés STE.

Stella, vehículo solar que pretende rodar por toda Australia

Así como el hombre vio como el sueño de volar pasó a ser una realidad casi indescriptible, las nuevas formas de transporte verde, se prueban cada día.  La energía solar no es la excepción. En 2013, el World Solar Challenge se realizará en Australia (del 6-13 de octubre), y  varios equipos de todo el mundo,  intentarán salir de Darwin y llegar a Adelaida. El Solar Team Eindhoven ha llamado mucho la atención tras crear un prototipo hecho de paneles solares de silicio de gran resistencia.

El Stella fue cuidadosamente construido con materiales ultralivianos que deben soportar el peso de cuatro pasajeros, -siendo este el primer auto familiar del que se tenga conocimiento-, y  a su vez, no tener problemas en cubrir el recorrido de 3000 kilómetros.

Como en todo gran reto, siempre hay problemas de última hora, el equipo STE indicó que los paneles del Stella sólo pueden cubrir la mitad del recorrido señalado, por lo que necesitarán que en el momento de la prueba, el día esté lo más soleado posible. 

Fuente: Fotos: STE/ Bart van Overbeeke

Fernando Díaz recomienda