Vende tu carro
Automovilismo

Texas, el nuevo desafío para Sebastián Saavedra

La IndyCar hace presencia en el óvalo tejano desde 1997.

Texas, el nuevo desafío para Sebastián Saavedra

Sebastián Saavedra se prepara para una de las carreras más vistosas de la IndyCar: En el óvalo de Texas donde en 2011 logró una de sus mejores posiciones en grilla.  

Saavedra tras su top 10 de la semana anterior, logró remontar nuevamente en el escalafón mundial de pilotos de Autosport (222), ascendió en la tabla de la IndyCar misma (25) y manifestó que la temporada arranca por fin para él.

La mayor dificultad de esta carrera será el claroscuro del caer de la tarde, lo que exige más de la visión de los competidores, una pista que sin duda no será la misma al comienzo que al final por la temperatura decreciente y por ende, el auto cambiará sustancialmente en su comportamiento. La experiencia, una puesta a punto balanceada pero flexible y una estrategia combinada a esto, serán la clave para hacer un buen resultado y llevarse buenos puntos como lo hizo el bogotano en Detroit.

“El mes de junio va a estar bastante activo, todos los fines de semana una carrera. Las especificaciones que más van a cambiar son aerodinámicas (comparado con el auto de Detroit) El alerón va a ser más plano generando menos resistencia para poder tener más velocidad tope y alcanzar alrededor de 380-390 kilómetros por hora.”, señaló el piloto bogotano.

El viernes 7 habrá prácticas a las 12:30, clasificación a las 15:30 y nuevamente prácticas a las 18:45. El sábado, sin WarmUp, se dará la largada de la carrera a las 19:40. Todos los horarios en hora local del circuito y de Colombia.

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda