Vende tu carro
Automovilismo

Primer Top 10 para Sebastián Saavedra en la IndyCar 2013

Luego de varios contratiempos, el piloto colombiano cruzó la bandera a cuadros en la décima posición.

Primer Top 10 para Sebastián Saavedra en la IndyCar 2013

Sebastián Saavedra clasificó para la primera carrera en el puesto 11, habiendo marcado un tiempo para disputar la pole en el grupo de los 6 (Fast 6), pero su crono se perdió por una bandera roja que ocasionó Helio Castro-Neves. Sebastián arrancó en el puesto 10 por penalización a Franchitti, el hombre de la “pole”. En esa primera carrera, se mantuvo en la mitad del grupo, pero un golpe ocasionado por su excompañero de equipo: Marco Andretti, dejó por fuera al bogotano y hubo fuerte reacción de Sebastián. Andretti se disculpó y volvieron a darse la mano de buenos amigos. La primera carrera la ganó Mike Conway.

Para la segunda competencia que se llevó a cabo el domingo, Saavedra se ubicó en el sexto puesto durante el calentamiento- siendo el segundo mejor auto con motor Chevrolet-. En carrera, Sebastián buscaba siempre las líneas de carreras más seguras en una primera mitad de competencia donde la agresividad de los pilotos cobró varias víctimas. Saavedra siempre salió ileso y en el minuto 50 de carrera, una gran colisión que involucró a 8 pilotos probó la pericia del colombiano, evadiendo el grupo de autos amontonados y es tocado en la parte trasera pero ingresa a pits y es reparado. La estrategia del equipo era clara: esperaban al menos otra neutralización en carrera y ante la ausencia de ésta, faltando 26 vueltas, Saavedra que había ascendido al puesto 5 debe ingresar a los pits a su última parada; cae ocho puestos y se recupera pasando la meta en el puesto 10.

“Mi primer top 10 del año en mi cumpleaños es grandísimo. Obviamente uno quiere más, uno quiere un podio, pero hoy era terminar y lo hicimos. Mucha batalla, en un momento llegue a pensar que se había acabado todo cuando Kanaan nos estrelló por detrás”, manifestó Saavedra.

La próxima carrera será el este fin de semana en el óvalo de Texas.

Fuente: RRPP Prensa

Fernando Díaz recomienda