La clausura de “Conduciendo nuestros destinos”, programa creado por RENAULT-Sofasa, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, en asocio con la Fundación Plan, se realizó en Cartagena para beneficiar a 500 niñas de entre 10 y 21 años, de diferentes zonas vulnerables del departamento de Bolívar.Al evento asistieron 340 niñas de las comunidades de Bayunca, Pozón, Turbaco y la Boquilla, quienes expusieron sus trabajos, presentaron obras de teatro y dieron testimonio de su experiencia en este proyecto.
“Para RENAULT-Sofasa el balance es muy positivo. Con el programa, las niñas y las jóvenes pudieron desarrollar su creatividad, su innovación y sus talentos, ampliando sus capacidades y sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas, encontrando nuevos espacios de interacción más positivos frente a su presente y su futuro”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.
Adicionalmente, con “Conduciendo nuestros destinos”, todas las participantes tuvieron la posibilidad de trabajar la auto-protección a través de formaciones sobre factores de riesgo, prevención de la violencia basada en género, y responsabilidad en la salud y sexualidad, elementos fundamentales en su proceso de crecimiento.
El programa, que contempló múltiples tipos de talleres de capacitación, estuvo inspirado en una campaña a nivel global que desarrolla la Fundación Plan llamada Por ser Niña, que ha logrado llegar a muchos países del mundo, y aunque inicialmente el cupo definido era para 500 menores, su acogida fue tan positiva que participaron 616.